sábado, 24 de noviembre de 2007

Los detonantes


Para empezar a hablar sobre este fenómeno primero, hay que hablar de los factores que desencadenan estos comportamientos.
Los jovenes o niños japoneses son presionados practicamente desde el nacimiento por sus padres, con el fin de que estos jovenes consigan el éxito en su vida, algo que es bastante relevante en esta ``enfermedad´´ es que los niños tienen que superar un examen para poder entrar en el parbulario, esos niños que ni siquiera son conscientes de una sociedad, son obligados a desarrollar acciones que no concuerdan con su edad y que sinceramente ni siquiera creo que puedan entender. Despues de este comienzo todo continua siendo igual, examenes para poder aceder al colegio de primaria que quieren, secundaria, etc, siempre presionados por el fantasma del fracaso. Estos casos se dan en la mayoria en varones adolescentes que no saben como afrontar la situacion que les ha sido dada y que no vaticinan un futuro mejor, ya que una vez acabada la carrera y despues de todo el esfuerzo puesto en eso, seguramente nunca puedan conseguir un trabajo fijo.
Estos jovenes tambien sufren bullying en sus colegios, bien sea por su físico o su carácter retraido con respecto a sus compañeros. Hay mucha gente que dice que Japon es la ciudad del futuro, asi que por lo tanto sus fenómenos y enfermedades tambien son los que nos pueden acontecernos en un no muy lejano por venir.

No hay comentarios: