sábado, 24 de noviembre de 2007

WebQuest

INTRODUCCION

El objetivo de esta WebQuest es aprender a hacer a mirar una obra de arte, sobre todo el arte contemporáneo, que muchas veces es el que mas trabajo nos cuesta entender. Esta actividad hace que se desarrolle la imaginación y la creatividad del alumno y que pueda desarrollas un amplio campo a la hora de ver las cosas.

TAREA

La tarea consiste en asistir a dos exposiciones de arte, vía online o en el propio lugar, y de esas exposiciones poder sacar unos comentarios. Es muy importante leer el folleto de la exposición y la historia del artista que estamos viendo, eso nos ayudara a comprender mejor el significado de la exposición. Estas son algunos links que podéis visitar http://musac.es/
http://www.artelista.com/.

PROCESO

Se formaran grupos de cinco personas que permitirán la pluralidad de ideas y de formas de ver una misma obra de arte.

Para una mejor comprensión de la exposición lo organizaremos en:

- Que veo (formas, ideas, etc.)
- Que me sugiere (alegría, tristeza, ansiedad, etc.)
- A que cosas me recuerda (una imagen que vi, un anuncio, una película, un conflicto, etc.)

Primero se generara un debate entre los miembros del grupo para poder llegar a una conclusión.
Y con todos estos detalles podemos pasar en primer lugar a elaborar una descripción y luego a través de esta una comprensión.

En el comentario de la obra debe constar:

- Datos del autor: estudios, lugar de nacimiento y obras desarrolladas (brevemente.
- Material utilizado, medidas de la obra y lugar de exposición.
- Desarrollo de la ideas puestas en común por el grupo.
- Diferencias entre lo que explica el folleto y lo que me sugiere a mí.

RECURSOS

Modos de ver de John Berger, Ed. Gustavo Pili, SA 2002
Conceptos del Arte Moderno de Nikos Stangos, Ed. Alianza Forma, 2002
http://www.arqhys.com/articulos/arte-conceptos.html


EVALUACION

Este trabajo durara un mes y los criterios de evaluación serán los siguientes:

- Se valorara los medios utilizados y las fuentes consultadas.
- Un 20% de la nota, será el trabajo continuo que los alumnos iran mostrando.
- Un 40% de la nota consistirá en el trabajo escrito que desarrolla el grupo.
- Otro 40% de la nota seria el debate que una vez entregado el trabajo se generaría en el aula.

CONCLUSION

Lo que se pretende con este trabajo es que los alumnos puedan valorar una obra de arte, y que en el caso de que no puedan de primera mano, recurran a otros métodos para entenderla.

No hay comentarios: